¿Qué madera elegir?
- Pino
Color blanquecino entre marón y amarillo, es sensible a los hongos e insectos y tiende a pandearse un poco con los años.
- Rosa Morada
Color café claro a rosa, resiste moderadamente a los hongos pero no resiste a las termitas y tiende muy poco a torcerse o agrietarse con los años.
- Encino
Color blanquecino y marrón rojizo, con resistencia a la putrefacción pero poco al ataque de insectos, no tiende a pandearse tan fácil con los años
- Poplar
Color pálido amarillo o blanco que varía desde un dorado a un ligero café o un café verdoso, puede durar con tratamientos de protección, se contrae y se expanden por la humedad con los años.
- Parota
Color marrón claro, amarillo pálido y a veces con tonos rojizos, resiste a los hongos y regularmente a los insectos, no tiende a pandearse tan fácil con los años.
- Tzalam
Color café rojizo, por su dureza y resistencia es utilizado para proyectos en interior y exterior, no tiende a pandearse tan fácil con los años.
- Caoba
Color rojizo al marrón o tonalidades salmón y alguno tonos más oscuros, resistente a la humedad, insectos, hongos y putrefacción, por lo que es una madera con larga durabilidad y no tiende a pandearse con los años.
- Cedro
Color rosado claro al amarillo y del amarillo hasta el marrón rojizo, resistente a los hongos e insectos, no tiende a pandearse con los años.
- Nogal
Color marrón claro o chocolate oscuro con tonalidad amarilla, es regularmente resistente a la putrefacción y vulnerable a algunos insectos como la polilla, no se pandea con los años.